Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Atención al cliente

Recogida de muebles

Aquí aparecerán los resultados de tu búsqueda
    En el día para depositar tus muebles es el a partir de las 20.00h
    Nosotros pasaremos a recogerlos el

    ¿Cómo debo deshacerme de mis muebles?

    La  retirada de muebles y enseres de la vía pública se realiza un día a la semana en cada barrio malagueño. Para aumentar la eficiencia de este servicio y reducir la presencia de muebles en la calle se han colocado pegatinas en los contenedores para que puedas informarte del día de recogida en tu calle, pero también puedes consultarlo online a través del formulario que puedes encontrar en esta página.

    Algo importante a tener en cuenta

    • Deposita los muebles solo el día que te corresponde.
    • Hazlo junto al contenedor y, en lo posible, evita que obstaculicen el paso por la acera o la calzada.
    • Saca tus muebles (y el resto de basuras) después de las 21.00
    • Los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos NO son muebles y que estos deben depositarse en el Punto Limpio.

     

    Recuerda que el incumplimiento de estas normas lleva aparejadas sanciones para el infractor que pueden llegar hasta los 750€, según la normativa municipal.

    La recogida de muebles y enseres en Málaga

    Es un servicio de recogida que se ocupa de retirar de todos los residuos inertes voluminosos existentes en la vía pública, como pueden ser muebles, tablas, maderas, enseres, etc. No se incluyen en este servicio los escombros, restos de obras o similares.

    El servicio de recogida de muebles se organiza mediante la recogida por barrios. A cada barrio malagueño se le asigna un día laboral de recogida, y se destina un equipo de recogida durante una jornada completa, para retirar todos los muebles que se encuentren en ese barrio. Dichos muebles deberán ser depositados por los ciudadanos en el contenedor más cercano a su vivienda.