Documentos Preguntas frecuentes Buenas prácticas Atención al cliente

RSC

CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE

Sumamos esfuerzos para ser más sostenibles por Málaga

Somos conscientes de que cuidar el medio ambiente y la sociedad de Málaga de forma eficiente fortalece el negocio, ser una empresa ciudadana y responsable está directamente relacionado con ser una empresa sostenible, exitosa y con proyección de futuro.

Queremos sumar esfuerzos, aportar valor, de forma que la ciudad en la que desarrollamos nuestra actividad sea cada día más sostenible y cercana a sus habitantes.

Nuestro desarrollo está fundamentado en prácticas innovadoras y sostenibles, que buscan generar valor en clientes, nuestras personas, sociedad y entorno, proveedores y partners y accionistas.

Considerando la interrelación de las cuatro dimensiones; nuestras personas, la economía y la eficiencia, la sociedad y el medio ambiente; y a partir de nuestra política, valores, principios, misión y visión, adoptamos los compromisos que conforman la Estrategia de Responsabilidad Social de Limpieza de Málaga. Estos compromisos convergen en el cuadro de mandos integral, que sobre la base del enfoque REDER, gestiona el control del Plan Estratégico.

Compromisos con nuestras personas

Las actuaciones de las distintas líneas de desarrollo se gestionan mediante las herramientas de participación, que recogen líneas de desarrollo como la comunicación interna y grupos de mejora.

Mediante la gestión normalizada facilitamos la labor de las personas dentro de la organización.

A través de las herramientas de desempeño y de reconocimiento en Limpieza de Málaga reconocemos, formamos y ayudamos a nuestras personas.

Estamos comprometidos con nuestros trabajadores y todos están presentes.

Compromisos con el medio ambiente

Limpieza de Málaga está comprometida con el medio ambiente. Por ello hemos incorporado los requisitos ambientales derivados de una evaluación en la gestión de nuestras actividades. Nos acreditan los certificados expedidos por empresas externas ISO 14001 y EMAS III, y transmitimos esta sensibilidad del medio ambiente a nuestros grupos de interés.

En nuestro compromiso con el medio ambiente, realizamos actividades de concienciación y de participación para difundir a los ciudadanos la importancia de cuidar nuestro entorno.

Compromisos con la sociedad y el entorno

En Limpieza de Málaga asumimos nuestra responsabilidad con la sociedad a través de la incorporación de requisitos de gestión, que toman como base la afección de sus actividades en el entorno que nos rodea, definiendo un marco de comportamiento ético y de cooperación empresarial tanto internamente como en su cadena de proveedores y colaboradores.

La adecuada comunicación con nuestros grupos de interés es la base de la transparencia de nuestra gestión.

Compromisos con la economía y la eficiencia

Para Limpieza de Málaga es importante obtener buenos resultados económicos mediante el desarrollo eficiente y sostenible de nuestras actividades, avalados siempre por los certificados externos que demuestran nuestro compromiso con la eficiencia que se nos exige en el aspecto económico.

Nos basamos en la integración sistemática de desarrollo derivada de la innovación y la cooperación empresarial asentada en el mutuo beneficio. La mejora continua de la eficacia de nuestros procesos se enfoca hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

Aseguramos la Sostenibilidad Económica y Medioambiental de nuestra organización

Además del compromiso general con el desarrollo sostenible, hemos asumido seis compromisos específicos con los temas más relevantes y prioritarios para nuestro negocio, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Disminución de emisión de gases de efecto invernadero

Optimización de servicios prestados al ciudadano

Uso racional del agua para ser más sostenible

Comunicación transparente para el ciudadano

Eficiencia energética y disminución del impacto

Sistemas de gestión normalizados

Descubre la labor de nuestros Agentes Dinamizadores

Los Agentes Dinamizadores son un grupo de trabajadores de Limpieza de Málaga inmersos en la RSE como voluntarios corporativos. Su propósito es construir un ambiente sostenible de trabajo y acercar Limpieza de Málaga a los malagueños mediante la realización de distintas actividades culturales, deportivas y sociales, junto con propuestas e iniciativas interesantes para mejorar el entorno social más próximo.

Los dinamizadores realizan visitas a distintas entidades, acercan el mundo del reciclaje a los más pequeños, están presentes en Juntas de Distrito, potencian programas como Mueve tu Céntimo o el Huerto Ecológico y colaboran con distintas asociaciones como Bancosol o Cudeca para impulsar innumerables proyectos que deriven en un beneficio positivo para la ciudad.

Contacta con los dinamizadores

¿Tienes algún proyecto en marcha? 

Si quieres solicitar colaboración de nuestros agentes contacta con nosotros a través del siguiente formulario: