Documentos Preguntas frecuentes Gestión de incidencias

Servicio de desbroce

Servicio de desbroce

El servicio de desbroce consiste en el corte de la hierba, maleza o vegetación silvestre que crece en diversas zonas de la ciudad, como pueden ser solares, parterres, cunetas de carreteras, etc. No hay que confundir este servicio con el de poda o tala de árboles, ya que este último se trata de un servicio completamente distinto que no es efectuado por esta empresa.

Dentro del servicio de desbroce existen diferentes tipos. La elección de un tipo u otro va en función del tamaño de la zona de trabajo y de la ubicación orográfica de la misma.

Desbroce con equipos mediante desbrozadoras mecánicas

El servicio de desbroce mediante desbrozadora mecánica lo efectúa un equipo de trabajo que está compuesto por dos operarios de limpieza, un vehículo auxiliar y una desbrozadora mecánica. Este servicio se suele destinar en zonas de difícil acceso para vehículos, solares y en general extensiones de terreno inferiores a los 1000 metros cuadrados.

  • En primer lugar el equipo de trabajo se desplaza desde el centro de trabajo hacia la zona de trabajo asignada.
  • Uno de los  operarios comenzará con las tareas de corte mediante la desbrozadora mecánica mientras que el otro operario desempeñará la labor de ir recogiendo mediante una rastrilla la hierba que va siendo cortada, acopiándola en el interior de bolsas. Es aconsejable que los operarios vayan realizando turnos para evitar el cansancio y la rutina.
  • Los residuos generados serán depositados, bien en la caja del vehículo auxiliar para su posterior transporte a un punto de transferencia, o bien serán dispuestos en la zona de trabajo para que sean retirados por otro servicio que disponga de un vehículo con mayor capacidad de carga.